Gabinete israelí considera un posible acuerdo para la liberación de algunos rehenes retenidos por Hamás #21Nov

-

- Publicidad -

El Gabinete de Israel se reunirá el martes para considerar un posible acuerdo para la liberación de algunos de los rehenes retenidos por Hamás.

Altos funcionarios de Hamás dijeron que pronto se podría llegar a un acuerdo en el que el grupo militante liberaría a los rehenes e Israel liberará a los prisioneros palestinos.

- Publicidad -

Mientras tanto, funcionarios israelíes anunciaron que el martes por la noche se celebrarían reuniones de órganos clave de toma de decisiones para discutir «la cuestión de la liberación de rehenes».

Israel, Estados Unidos y Qatar, que media con Hamás, llevan semanas negociando una liberación de rehenes que iría acompañada de un alto el fuego temporal en Gaza y la entrada de más ayuda humanitaria. Predicciones similares sobre un acuerdo sobre rehenes en las últimas semanas han resultado prematuras.

El ejército de Israel está ampliando sus operaciones en el norte de Gaza, donde combatió a militantes palestinos el martes en el campo de refugiados densamente poblado de Jabaliya, el más grande del territorio.

- Publicidad -

Israel dice que Hamás utiliza civiles y hospitales como escudos, mientras que los críticos dicen que el asedio y los implacables bombardeos aéreos de Israel equivalen a un castigo colectivo.

Más de 12.700 palestinos (dos tercios de ellos mujeres y menores) han muerto desde que comenzó la guerra, según las autoridades sanitarias palestinas, que no distinguen entre muertes de civiles y militantes. Unas 4.000 personas están desaparecidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -