Guillermo Palacios: El régimen de Maduro monta una estructura de terror para reprimir a la oposición #21Nov

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro está montando una estructura de terror para impedir que los ciudadanos se expresen y manifiesten en contra de la crisis que vive el país, advirtió el diputado por el estado Lara Guillermo Palacios, del partido Un Nuevo Tiempo.

Palacios, intervino en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nación legítima celebrada este martes vía online, señaló que el régimen está utilizando una serie de mecanismos para silenciar a la oposición, incluyendo la persecución, la intimidación y la tortura.

- Publicidad -

«El régimen está montando una estructura de terror para impedir que los ciudadanos se expresen y manifiesten en contra de la compleja crisis que hay en el país», dijo Palacios. «Esto forma parte de delitos de lesa humanidad porque quienes se han ido por esas circunstancias están huyendo de la crisis generada por el régimen», aseguró.

El diputado señaló que los organismos internacionales han constatado que son muchas las personas que han sido víctimas de torturas en los calabozos de las fuerzas de seguridad del régimen. «Los testimonios indican que les han causado daños en sus partes íntimas por la aplicación de electricidad; les han sacado las uñas; los han violado y les han aplicado torniquetes en la garganta con bolsas plásticas para asfixiarlos», dijo.

El parlamentario larense también expresó su solidaridad con las víctimas de la represión y las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, “han dado una demostración de gallardía y dignidad sin acobardarse frente a las amenazas y represalias de los funcionarios del régimen que sintiéndose acorralados por estas acusaciones de delitos de lesa humanidad han realizado cualquier tipo de persecución en contra de familiares y testigos para amedrentarlos”.

- Publicidad -

Palacios, destacó la importancia de esta decisión, que podría llevar a la investigación de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, incluyendo al propio mandatario.

Nosotros tenemos la convicción que se dará opinión favorable para que se continúe con la investigación porque sabemos que son muchas denuncias de crímenes que se han cometido y que no son investigados por los organismos del estado venezolano ya que los mismos dependen y están controlados por el régimen», dijo.

Palacios afirmó que el régimen de Maduro está dispuesto a intensificar la represión para mantenerse en el poder. «Para eso tenemos que preparar al pueblo de Venezuela para que entienda que salir del régimen no va a ser fácil», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -