SAV: 2023 cerrará con incidencia de 8.291 casos de cáncer de próstata #21Nov

-

- Publicidad -

Con motivo del Mes Azul de la Salud Masculina, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) realiza una campaña de concientización a nivel nacional para explicar la importancia del control urológico anual en los hombres, con el fin de detectar a tiempo el cáncer de próstata y otras patologías.

Según datos de la SAV, el cáncer de próstata es la principal causa de muerte oncológica en los hombres venezolanos, y se estima que para el año 2023 la tasa de mortalidad se ubique en 3.994, con una incidencia de 8.921 casos. Estas cifras reflejan la necesidad de realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno de esta enfermedad.

- Publicidad -

La SAV recomienda que los hombres mayores de 40 años se realicen una evaluación urológica anual, que consiste en un examen físico, una prueba de sangre llamada antígeno prostático específico (PSA) y una ecografía transrectal. Estas pruebas permiten detectar cualquier alteración en la próstata y descartar o confirmar la presencia de cáncer.

Lee también: Perú realizará control migratorio en el Estadio Nacional de Lima antes del partido contra Venezuela

El cáncer de próstata es una enfermedad que se origina en las células de la glándula prostática, que forma parte del sistema reproductor masculino. Los síntomas más comunes son dificultad para orinar, dolor o ardor al hacerlo, presencia de sangre en la orina o el semen, dolor en la espalda o la pelvis, y disfunción eréctil. Sin embargo, en muchos casos el cáncer de próstata no presenta síntomas hasta que está muy avanzado.

- Publicidad -

El mes de noviembre se ha designado como el mes azul o Mes de la Salud Masculina, también conocido como Movember, para promover la prevención y detección temprana de enfermedades como el cáncer de próstata, pene, testículo, salud mental e inactividad física.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -