#VIDEO Esperanza y resiliencia: Estudiantes universitarios apuestan a un mejor país desde la educación #21Nov

-

- Publicidad -

El día del estudiante universitario en Venezuela se conmemora cada 21 de noviembre con la finalidad de buscar reivindicar sus derechos educativos, mejorar las condiciones y establecer una sociedad más justa, además de festejar a los estudiantes que han sido y siguen siendo constructores de una sociedad de libre pensamiento y tolerancia.

Desde los distintos decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) prepararon varias actividades con motivo de este día.

- Publicidad -

“Es un día de muchas contradicciones, puesto que si bien es cierto como estudiantes pasamos por muchas cosas y tenemos que celebrarlo, tenemos que estar siempre alegres con una vista de positivismo hacia las cosas. El estudiante es aguerrido y sigue trabajando, sigue buscando propuestas y buscar salir adelante porque la academia es lo que nosotros priorizamos”, expresó Yhonnyel Alejandro Slusar, presidente del centro de estudiantes Lambda del Decanato de Ingeniería Civil de la UCLA.

En este recinto, se desarrolló la mañana de este martes una ponencia sobre la metodología BIM (Building Information Modeling); “que será la nueva manera de trabajar la construcción. Queremos fomentar desde los niveles iniciales de la carrera de Ingeniería Civil y de Urbanismo y trabajen esa metodología que nos da la facilidad de trabajar ordenadamente en equipo. Por eso el taller se llama diseño inteligente, construcción eficiente”, comentó el ponente Joel Bastidas, BIM manager.

La matrícula actual de este decanato es de 583 estudiantes en Ingeniería Civil y 72 en Urbanismo, en el que están “retomando este tipo de actividades en beneficio a toda la población estudiantil, a nuestro de decanato y sobre todo a la academia”, resaltó la licenciada Paola Rivas, encargada del departamento de Orientación de dicho decanato.

- Publicidad -

Ante la situación que atraviesa esta casa de estudios como al resto de las del país; indicó que “nos ha costado muchísimo continuar académicamente, ya que estamos trabajando prácticamente con autogestión, proyectos que nos han ayudado a mantener el decanato activo, próspero, a que de una u otra manera no de caiga, con ayudas de instituciones privadas, de los mismos estudiantes”.

Ray Torrealba, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Civil, resaltó la esperanza y resiliencia de los universitarios mientras invitó a todos los jóvenes a formarse para construir una mejor Venezuela.

“Todo con esfuerzo y dedicación se puede lograr. Si se puede, de que por más que la situación se torne difícil siempre hay un camino, hay una salida que nos ayuda y más que en el día de mañana seremos nosotros los profesionales y es necesario que este país tenga esos profesionales”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -