#FOTOS Vecinos de la Urb. Morán exigen solución al problema eléctrico que los afecta desde hace 40 días #21Nov

-

- Publicidad -

Un grupo de habitantes de la urbanización Morán, ubicada en la carrera 2 entre calles 2 y 3, protestaron este martes ante la falta de electricidad en la zona, que se ha prolongado por más de 40 días.

Israel Lozano, uno de los afectados, comentó que en varias ocasiones han cambiado los transformadores, pero que estos han presentado fallas o han botado aceite. Según Lozano, la última vez que Corpoelec instaló dos transformadores de 50 Kva cada uno, solo conectaron pocas casas y la escuela Tomas Rafael Giménez, que es centro de votación para la consulta del 3 de diciembre, pero que luego se disparó el tabaco y lo quitaron porque uno de los equipos estaba malo.

- Publicidad -

El vocero de la comunidad dijo que Corpoelec ha realizado estudios de carga y que les han asegurado que todo está bien, pero que ahora les dicen que van a hacer un nuevo estudio y que solo van a conectar nueve casas y la escuela. «Es bastante curioso, no sé técnicamente si eso es posible, lo cierto es que siguen dando largas», expresó.

Los vecinos manifestaron que no saben si el problema es de carga o de otra índole, pero que lo que quieren es una respuesta efectiva y rápida, ya que están cansados de esperar y de padecer las consecuencias de la falta de electricidad. «Hay establecimientos comerciales y la escuela que se han visto afectados, además de las familias que no pueden conservar sus alimentos ni tener una vida normal», señaló Lozano.

Lee también: ¡Comunidades a oscuras! “Llegaron los transformadores” a la urbanización Morán, Dorantes y Las Casitas

- Publicidad -

La protesta de los vecinos fue pacífica y se realizó en la entrada de la urbanización, donde colocaron pancartas y consignas alusivas a su reclamo. Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitió que los manifestantes se mantuvieran en el lugar.

Los habitantes de Morán recordaron que este problema eléctrico es recurrente desde hace más de un mes, ya que desde que se dañaron los transformadores,Corpoelec ha instalado en varias oportunidades reemplazos con transformadores repotenciados, que solo funcionaban por poco tiempo. «Estamos cansados de esta situación, exigimos que nos den una solución definitiva y que nos respeten nuestros derechos», concluyó.

La comunidad espera un solución efectiva a este problemas, pues no han podido contar con el servicio con normalidad desde hace varias semanas, situación que ha generado estrés y angustia en los habitantes, que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -