#VIDEO Estudiante de la UCV John Álvarez seguirá preso y pasará a juicio #21Nov

-

- Publicidad -

El estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez, quien fue detenido el pasado mes de agosto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue enviado a juicio este lunes 20 de noviembre por el juez de la causa, quien admitió el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público

Así lo informó el abogado defensor del caso, Joel García, quien calificó la decisión como “injusta” y “cuestionable”. Según García, el Ministerio Público no supo explicar en la audiencia preliminar los cargos imputados a Álvarez, quien es acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir, «que el Ministerio Público ni siquiera supo explicar en la audiencia», denunció el abogado.

- Publicidad -

El abogado denunció que el estudiante fue víctima de torturas, robo y violación de sus derechos humanos por parte de los funcionarios que lo detuvieron. “John Álvarez está preso porque en Venezuela no hay Estado de derecho”, dijo García.

García asevera que la acusación contra Álvarez está basada sobre «un informe de inteligencia anónimo», cuando la Constitución «prohíbe todas las formas de anonimato».

Los padres de Álvarez, Wendelin Peña y Jhon Álvarez, expresaron su dolor y su indignación por la orden de pase a juicio de su hijo, a quien consideran inocente.

- Publicidad -

“Un resultado inesperado. Esperábamos tener a John hoy en casa. Juramos por esta bandera que no vamos a descansar. Tarek (William Saab) libera a John. No merece estar donde está. Hijo quisiera abrazarte”, expresó Álvarez.

Este martes 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, el abogado García recordó que Álvarez no puede celebrar en su casa de estudios ser estudiante de la UCV, porque fue secuestrado y torturado. 

“Hoy John Álvarez no puede celebrar en su casa de estudios el Día del Estudiante Universitario, porque fue torturado, robado y está indebidamente preso por un sistema que no administra justicia sino que cumple órdenes”, escribió García en la red social X, antes Twitter.

El abogado estima que el juicio empezaría formalmente el próximo año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -