Venezuela y Colombia fortalecen su conexión aérea con nuevas rutas #22Nov

-

- Publicidad -

Como parte de las alianzas suscritas entre la administración de Maduro y la República de Colombia, se anunció esta semana la implementación de nuevas rutas aéreas que fortalecerán la conexión entre ambas naciones, en el marco de la visita del presidente colombiano Gustavo Petro a Caracas.

El ministro del Poder Popular para el Transporte del régimen, Ramón Velásquez Araguayán, informó a través de las redes sociales que, como parte de los acuerdos consolidados, se iniciarán los vuelos de conexión directa entre las siguientes ciudades: Maiquetía – Bogotá – Maiquetía, Valencia – Bogotá – Valencia, Barcelona – Bogotá – Barcelona y Maiquetía – Medellín – Maiquetía.

- Publicidad -

“Anunciamos las nuevas rutas aéreas, que conectarán a nuestra patria, con nuestros hermanos colombianos. ¡Una vez más, nuestro presidente Nicolás Maduro, enarbola las banderas del bolivarianismo y la integración! ¡Venezuela y Colombia unidas!”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Lee también: María Corina Machado: El chavismo perdió completamente su base social 

Por su parte, Gustavo Petro destacó que estas nuevas rutas aéreas permitirán incrementar el comercio, el turismo y la integración entre los dos países, que han venido fortaleciendo sus relaciones bilaterales en diversos ámbitos.

- Publicidad -

“Ahora es que se puede hacer mucho más a nivel de economía, comercio, integración y turismo, ha habido un incremento tremendo de comercio e intercambio. Estamos concretando una integración histórica y fundamental para el desarrollo de la prosperidad de los dos pueblos”, enfatizó Petro desde el Palacio de Miraflores.

El líder del chavismo venezolano, Nicolás Maduro, expresó que junto a su homólogo colombiano llegaron a importantes acuerdos en materia climática, ecológica, energética, comercial y migratoria, lo que le permitirá a ambos países continuar consolidando sus lazos de hermandad y cooperación estratégica.

“Hemos llegado a acuerdos muy importantes para el futuro de nuestros pueblos, para la defensa de la vida, de la naturaleza, de la soberanía energética, para el desarrollo del comercio justo y complementario, para la atención de los migrantes y refugiados, para la paz y la convivencia”, dijo Maduro.

Es así como estas nuevas rutas aéreas suman otro paso importante para la integración de Venezuela y Colombia, al afianzar la diplomacia y la cooperación estratégica para el desarrollo de ambas administraciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -