Contabilizan 112.876 toneladas de desechos recolectadas en el Lago de Maracaibo#23Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Néstor Reverol, presidente de la comisión presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, informó este miércoles que se han recolectado 112.876 toneladas de desechos sólidos y petrolizados en el estuario zuliano.

- Publicidad -

En la presentación de “grandes avances”, tras tres meses de ejecución del plan que adelanta el régimen, “contando con los cuatro niveles de Gobierno y la participación de científicos, educadores, empresarios y estudiantes”, el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y ministro de Energía Eléctrica informó que se han extraído unas 43 toneladas de pasivos ambientales del Lago.

Detalló, además, en una publicación en su cuenta en Instagram, que se han sido sustituidos 400 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles, así como abordados 7,4 kilómetros de costa que incluye la recuperación de 1,2 kilómetros lineales en El Bajo, en el municipio San Francisco, “saneados por completo”.

Especificó también que fueron recolectadas 213 toneladas de desechos sólidos con el plan Pesca tu Plástico, con la participación de los Consejos de Pescadores y Acuicultoras (Conppa).

- Publicidad -

Añadió que se instaló el Sistema de Señalización en el Canal de Navegación con 39 boyas y se desarrollaron tres encuentros con diferentes sectores de la región, con la asistencia de 823 personas.

También destacó Reverol la puesta en marcha de la “Ruta por el Lago” con la juramentación de 3.011 equipos promotores de Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo, y la recuperación de 4 acueductos para mejorar el suministro de agua potable en la región.

Sobre el Plan Regional de Asfaltado resaltó que se colocaron 45 mil toneladas y puntualizó que fueron rehabilitados espacios de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y el Parque Rafael Urdaneta, en Maracaibo.

“¡Esto es solo el comienzo de lo que construiremos para el Zulia!”, comentó el funcionario.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -