Sociedad de Puericultura y Pediatría: En Venezuela hay un repunte de casos de dengue #23Nov

-

- Publicidad -

La presidenta de la Sociedad de Puericultura y Pediatría, Elvia Badell, aseguró que debido a las fuertes lluvias registradas en el año, existe un repunte de casos de dengue en el país.

En una entrevista para Unión Radio, Badell señaló que los fenómenos de El Niño y de La Niña han actuado para que se genere este repunte.

- Publicidad -

Todas estas características hacen que prevalezca el dengue. Muchas veces nosotros minimizamos la enfermedad y consultamos cuando es muy tarde”, manifestó la experta”, manifestó.

Hace unos días, Huniades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), señaló que al continuar las lluvias, proliferan los criaderos de zancudos, entre los que destaca el Aedes Aegypty, el que transmite el dengue, y que la vacuna contra la enfermedad “no se aplica en Venezuela”.

Lea también: Aumento de casos de dengue en Venezuela persisten por las lluvias, según Urbina

- Publicidad -

El especialista señaló que para poder administrársela “la persona debe estar segura de que padeció de dengue”. De lo contrario, enfatizó que la aplicación de la vacuna podría ser contraproducente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -