sábado, marzo 2, 2024
InicioDestacadosMinistro de Perú contestó a Maduro: "Es mejor ser últimos en deportes...

Ministro de Perú contestó a Maduro: «Es mejor ser últimos en deportes que en la economía mundial» #25Nov

-


César Vásquez, ministro de Salud de Perú, fue contundente en su respuesta a las declaraciones de Nicolás Maduro contra su país, después de los incidentes ocurridos antes y después del partido de eliminatorias mundialistas entre Venezuela y Perú, en Lima.

El funcionario fue directo contra el líder chavista al señalar que «es mejor ser último en deportes que en la economía mundial», rechazando las palabras de Maduro que calificó de «mezquinos, envidiosos y malvados» a los peruanos que se encuentran últimos en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial 2026, mientras que, la Vinotinto está cuarta.

- Publicidad -

“Los empatamos y ellos andan en el fondo, y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados”, acotó en su momento Maduro.

Ante esto, el ministro dijo que no es comparable los temas deportivos con otros como el político, social y económico.

«Llevar a comparar el tema deportivo con el tema económico, social, político del país, yo creo que es poco serio. Si de poca seriedad se trata, es mejor estar último en la tabla de deportes que estar últimos en la tabla de economía mundial», enfatizó.

- Publicidad -

Vásquez, también considera que esta es una estrategia de Maduro para esconder las carencias que atraviesa Venezuela en el ámbito económico y social.

«Está tratando de llevar un tema serio, un tema de Estado al lado deportivo con el objetivo de esconder la precariedad de la economía y la situación que se vive allá», completó.

Nicolás Maduro, junto a otros funcionarios del régimen, fueron contundentes al rechazar los actos de xenofobia que se registraron en Perú previo al partido, y también la violencia de la que fueron víctimas los jugadores de la Vinotinto al terminar el juego.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -