Monitor Salud: 52 centros de salud registraron fallas en el servicio eléctrico diariamente en octubre #25Nov

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental (ONG) Monitor Salud, presentó un informe donde reveló la gravedad de las fallas eléctricas en los centros de salud en el país, y es que según el estudio, al menos 52 recintos registraron problemas con el servicio eléctrico diariamente.

Los datos son correspondientes al mes de octubre, y el informe fue levantado gracias a un monitoreo diario por la ONG. «El servicio eléctrico no es permanente. Este levantamiento de información se hizo a diario y se registró que la electricidad falla en los centros de salud diariamente”, señalan.

- Publicidad -

Detallaron que, de los 52 centros sanitarios, 25 pertenecen a la región central, 17 a la occidental y 10 a la oriental.

Además, explicaron que los apagones también repercuten en el servicio del agua, que tampoco llega los hospitales diaria y continuamente. La problemática del agua, apunta la ONG, es resuelta con cisternas y pozos, cuando no se suministra «a todas las áreas por igual».

“Se está frente al peor escenario. No hay agua en cantidad y frecuencia necesaria, pero tampoco hay los insumos necesarios para la limpieza y desinfección de los espacios, mucho menos los equipos de protección para los trabajadores de la salud”, acotó Monitor Salud.

- Publicidad -

Ante las malas condiciones que se evidencian en los centros asistenciales, la ONG recomendó que se fijen metas y establecer una hoja de ruta para mejorar la infraestructura, para que haya un rendición de cuentas nacionales y que se impulse el desarrollo profesional del personal sanitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -