sábado, marzo 2, 2024
InicioNoticiasDeportes#VIDEO Deportivo Táchira se impone al Caracas en penales y alcanza su...

#VIDEO Deportivo Táchira se impone al Caracas en penales y alcanza su décima estrella del Futve #26Nov

-

El Deportivo Táchira logró su décima estrella en el fútbol venezolano al vencer al Caracas FC en la final de la Liga Futve 2023, disputada el pasado 25 de noviembre en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El equipo aurinegro se impuso en la definición por penales por 4-1, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El encuentro se disputó ante un lleno total en el estadio Pueblo Nuevo, donde más de 38 mil espectadores presenciaron un duelo muy cerrado y emocionante. El primer tiempo terminó sin goles, y el segundo tampoco tuvo muchas ocasiones claras.

- Publicidad -

Fue hasta el minuto 84 cuando el Táchira abrió el marcador con un cabezazo de Jean Franco Castillo, que aprovechó una buena combinación colectiva. Sin embargo, el Caracas no se rindió y consiguió el empate en el tiempo de descuento con otro testarazo, esta vez de Bryant Ortega.

Así después de un tiempo extra donde no se hicieron daño, la final se decidió desde el punto penal. El Táchira fue más efectivo y anotó sus cuatro cobros por medio de Gonzalo Ritacco, Maurice Cova, Esli García y Pipo Vivas. El Caracas solo marcó uno, con Marcos González, y falló los otros dos, con Néstor Jiménez y Bryant Ortega.

Su entrenador, Eduardo Saragó, obtuvo su segundo título como técnico, luego de haber sido campeón con el Deportivo Lara en 2011-2012.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de Chile confirma el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda #1Mar

Hector Barros, fiscal de Chile informó la noche del viernes 1 de marzo, que el cuerpo encontrado en horas de la tarde en una barriada del municipio de Maipú, en la zona poniente de Santiago de Chile, corresponde al del exmilitar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, quien fue secuestrado por cuatro personas en su departamento en Santiago de Chile la madrugada del miércoles 21 de febrero.
- Publicidad -
- Publicidad -