Autoridades del Reino Unido confirman el primer caso de gripe porcina en un ser humano #27Nov

-

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias británicas informaron este lunes del primer caso de transmisión a una persona del virus de la gripe porcina registrado en el Reino Unido.

El virus, denominado A(H1N2)v, es similar al que circula actualmente en las piaras de cerdos del país y acaba de saltar al ser humano. De momento, únicamente se ha detectado en una persona y ya está en pie el protocolo de emergencia para contener el posible brote de contagio.

- Publicidad -

Estamos trabajando apresuradamente para rastrear los contactos próximos y reducir cualquier potencial de propagación”, afirmó Meeran Chand, directora de Incidencias en la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en las siglas en inglés).

El virus se detectó durante una prueba rutinaria del programa de supervisión de la gripe practicada por un médico de cabecera en el norte de Inglaterra. El paciente acudió a la consulta con síntomas respiratorios y estuvo levemente enfermo antes de recuperar la salud plenamente.

Un análisis de PCR seguido de un ejercicio de secuenciación del genoma permitió a los expertos confirmar la primera infección humana de la cepa inglesa del A(H1N2)v.

- Publicidad -

El caso inglés de gripe porcina ha surgido en una región del norte de Yorkshire, donde ahora se ha extremado la vigilancia de las personas con problemas o síntomas respiratorios y las medidas de precaución e higiene en granjas y mataderos.

Se han confirmado 50 casos de gripe porcina en la población humana a nivel mundial desde 2005, pero en ninguno de ellos se había establecido que estuviesen genéticamente relacionados con la variante viral que circula entre los cerdos del Reino Unido, según la UKHSA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -