Largas colas y confusión en las oficinas del Saime a pesar de orden de cedulación exprés #28Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El Gobierno anunció un operativo de cedulación exprés vía Saime para motivar el voto este domingo durante el referendo consultivo. En varios estados se reportan largas colas para sacar la cédula con este operativo donde, al parecer, hay casos de lentitud para expedir el documento

- Publicidad -

La noche del lunes 27 de noviembre, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, informó que fueron dispuestas más de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para ejecutar un operativo de cedulación exprés de cara al referendo consultivo sobre el Esequibo previsto para el día domingo.

El operativo había sido anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez ese mismo día pero en horas del mediodía, cuando indicó que las jornadas arrancarían desde el mismo 27 de noviembre y se realizarían hasta el sábado 2 de diciembre.

Rodríguez informó que la medida fue ordenada por el gobernante Nicolás Maduro. «El que no tenga cédula desde hoy y hasta el sábado estarán habilitados operativos de cedulación», dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

- Publicidad -

Sin embargo, usuarios en las redes sociales reportaron diversas irregularidades por parte del Saime desde el mismo día en que se anunció la medida. En la sede del organismo ubicado en El Limón, en la ciudad de Maracay, denunciaron que fueron rechazados por los funcionarios alegando que «desconocían la medida» y les invitaron a seguir las redes oficiales, al igual que hacer la cita.

Mientras, en la sede del Saime en Propatria, Caracas, reportaron que hay una «extrema lentitud» por parte de los funcionarios del Saime en el proceso de cedulación y se evidencia una larga cola de personas interesadas en renovar su documento de identidad; mientras que la de Cotiza no recibió gente hoy, sino para mañana miércoles.

En San Cristóbal, estado Táchira; en Valencia, estado Carabobo, y en Ciudad Bolívar se evidencian largas colas de personas para sacar la cédula.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -