Ley seca entrará en vigencia con motivo del referendo sobre el Esequibo este fin de semana #29Nov

-

- Publicidad -

El ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, anunció este martes la implementación de la conocida Ley seca, por lo que se suspende el expendio de bebidas alcohólicas, el porte de armas de fuego y el transporte de maquinaria pesada.

La fecha de aplicación del protocolo no fue especificada por Ceballos, sin embargo, la ley suele restringir las actividades durante 48 y 72 horas previas al proceso electoral, por lo que se espera que la Ley seca entre en vigor a partir del jueves 30 de noviembre.

- Publicidad -

Ceballos también ordenó crear una comisión conjunta entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para asuntos de alteración del orden público durante los comicios.

Además indicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estará alerta para la atención de “emergencias prehospitalarias, antrópicas o cualquier eventualidad”, puntualizó el ministro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Torres: Estudios de las CTV revelan que hay recursos para sostener un aumento del salario mínimo a 200 dólares #30Abr

De acuerdo con los estudios realizados por los técnicos de la CTV existen los recursos para establecer un salario mínimo de arranque de 200 dólares como base para iniciar la recuperación del salario de los trabajadores, asegura José Elías Torres, Secretario (a) de la principal central obrera del país.
- Publicidad -
- Publicidad -