Miguel Rojas: para reactivar la productividad hace falta un aumento salarial #29Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El economista Miguel Rojas analizó los anuncios económicos que hizo este martes 28 de noviembre Nicolás Maduro durante el Consejo Nacional de Economía, resaltando la ausencia de una medida relacionada con el tema salarial, la cual según él es fundamental para reactivar la productividad.

- Publicidad -

“Nada hace reactivar la productividad con todas estas medidas, porque te vas a llenar de inventarios si la sociedad no tiene los ingresos suficientes para acceder a los bienes y servicios”, argumentó Rojas en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

El especialista destacó la necesidad de estimular el consumo en la sociedad, lo cual solo se puede lograr aumentando los ingresos.

En el ámbito crediticio, subrayó la importancia de definir el encaje legal y establecer los parámetros de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (LIGTF), así como evaluar los impuestos que afectan negativamente a la actividad productiva.

- Publicidad -

Sobre la extensión del Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional, señaló que el aparato productivo del país, los empresarios y las grandes industrias se han visto perjudicados por la competencia desleal.

Esto último, de acuerdo a él, debido a la falta de medidas de protección que impulsen el desarrollo económico en áreas afectadas, lo cual resultó en que producir bienes en Venezuela sea más costoso que importarlos.

Reducción del encaje legal

Rojas manifestó su apoyo al Plan Especial de Financiamiento destinado a dinamizar la economía en los años 2024, 2025 y 2026, pero enfatizó que es necesario reducir el encaje legal para que la banca pueda obtener recursos y ofrecer créditos a mediano y largo plazo a los sectores productivos.

Comentó que el objetivo de la nueva Ley de la Actividad Aseguradora es hacer que los seguros sean más accesibles para todos, ya que muchos no están adaptados a la realidad económica del país.

Por último, al referirse a la Creación de la Zona Económica Especial en Nueva Esparta, centrada en las áreas industrial, científica, tecnológica , turística, hotelera y de entretenimiento, hizo hincapié en que la armonización tributaria debe incluir a las alcaldías.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -