Plan República toma las escuelas para el referéndum #29Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Este miércoles 29 de noviembre inicia la movilización del Plan República y con ello la toma de las escuelas que serán centros de votación este domingo para el referéndum sobre el Esequibo.

- Publicidad -

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Edgar Machado, informó que las escuelas estarán ocupadas por los efectivos militares hasta el próximo 4 de diciembre.

Durante una entrevista radiofónica, Machado declaró que la toma podría ser “desde el miércoles hasta el lunes o martes de la semana que viene”, los cuales en su opinión “son días importantes que el joven estará dejando de percibir clases”.

“La educación hoy día está en decadencia”, lamentó Machado.

- Publicidad -

Referéndum por el Esequibo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el pasado lunes que ya habían supervisado al Plan República de cara a la consulta del domingo 3 de diciembre.

Rodríguez detalló que la movilización militar estará conformada por 356 mil funcionarios en todo el país.

¿Qué hace el Plan República?

El Plan República está conformado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su función principal es el transporte y resguardo del material electoral.

También están encargados de la seguridad en los centros de votación para evitar que se produzcan delitos electorales o hechos que impidan de forma violenta el ejercicio del voto de la ciudadanía.

Referéndum del 3 de diciembre

El próximo 3 de diciembre el gobierno de Nicolás Maduro celebrará un referéndum para preguntar a la ciudadanía por el territorio Esequibo. Los electores tendrán que responder a cinco preguntas. 

Una de ellas está referida a la posibilidad de crear un nuevo estado y que allí se nombren autoridades venezolanas. 

No está previsto que los habitantes del territorio en disputa participen en la consulta sobre el lugar en el que viven. 

El referéndum sobre el Esequibo es una iniciativa de la Asamblea Nacional que consignaron oficialmente el jueves 19 de octubre. “Se aprobó la fecha del 3 de diciembre para realizar este referéndum (consultivo sobre el Esequibo) con todo el pueblo de Venezuela, para que participe en esta nueva fiesta electoral”, dijo en su momento el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -