Central de Trabajadores ASI Venezuela pide al Estado ejercer soberanía sobre el Esequibo #30Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

La Central de Trabajadores ASI Venezuela ratificó en un comunicado que reconoce al Esequibo como territorio terrestre y marítimo de Venezuela e instó al Estado a ejercer soberanía en el caso. 

- Publicidad -

En el texto, firmado por su presidenta, Leida Marcela León Molina, solicitan al Estado venezolano “acuda a los mecanismos de solución de controversias legales, judiciales políticos y diplomáticos, tanto nacionales e internacionales, para delimitar el territorio terrestre y el espacio marítimo”.

«Desconocemos el laudo arbitral de Paris de 1899 por ser nulo e írrito,  al establecer un límite fraudulento. El acuerdo de Ginebra de 1966 es el que establece las bases para la solución negociada y es el que reconocemos como único instrumento válido para dirimir la controversia territorial por el Esequibo”, indicaron. 

La central sindical informó que están de acuerdo con que se cree el estado Guayana esequiba, «en ejercicio pleno de los derechos constitucionales fundamentales”. Además, exige al gobierno de Guyana que “reconozca que el Esequibo es territorio venezolano por derecho histórico y legítimo”.

- Publicidad -

“Rechazamos la ocupación, incursión y explotación de recursos naturales y minerales sobre nuestro territorio en la Guayana Esequiba por el gobierno de Guyana y rechazamos todos los actos de provocación contra la paz en nuestro país”, apuntaron. 

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -