José Grasso Vecchio estima reactivación del crédito en el país para el año 2024 #30Nov

-

- Publicidad -

La cartera crediticia incrementó cerca de un 90% durante este año, superando el millardo de dólares, pero “no es una cartera de crédito ideal”, aseguró el analista financiero, José Grasso Vecchio, quien destacó lo fundamental que es la actividad crediticia para la economía nacional y “es una oportunidad para salir de la pobreza”.

Grasso en entrevista para Unión Radio la mañana de este jueves 30 de noviembre, estimó que para el primer semestre del año 2024 exista una reactivación de los movimientos para otorgar créditos bancarios a los venezolanos.

- Publicidad -

Por otra parte, visualizó que para el próximo año existan buenas perspectivas en el sector financiero y bancario con un escenario con la flexibilización de sanciones de los 6 meses, el crecimiento de la economía de 4% y el aumento de la cartera crediticia de 192%, y otro escenario con una extensión de la flexibilidad a más de 6 meses, con un crecimiento de la economía del 8% y la cartera crediticia en un 400%, ratificó.

“No hay dudas o discusión de que los créditos son importantes, son fundamentales para dinamizar el aparato productivo y la economía de un país. Es un tema importante para empujar el comercio, la industria, las exportaciones, para lograr el crecimiento económico”, indicó el analista financiero.

A su vez, Grasso comentó que actualmente, sólo se ha otorgado créditos al rubro agropecuario y microcréditos a emprendimientos o empresas pequeñas; y que la morosidad no llega al 3%, “que es lo que indica qué porcentaje de la cartera de crédito que tiene problemas”, considerando que “ese es un monto histórico bastante bajo, eso es muy bueno”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -