Plan para aumentar la producción a un millón de barriles presentan trabajadores petroleros #30Nov

-

- Publicidad -

Para presentar un proyecto de recuperación de la industria que llevaría al país a producir un millón de barriles diarios, se reunieron  unos setenta sindicatos de las industrias básicas y petroleras de Venezuela.

La información que dieron a conocer en conferencia de prensa, revela que además están dispuestos a participar en la creación de Pdvsa Esequiba, una filial de la principal industria del país propuesta por los trabajadores.

- Publicidad -

Juan Salazar, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, afirmó que quieren presentar al Ejecutivo un plan político – productivo que consiste principalmente en la ampliación de la Faja Petrolífera del Orinoco y creación de la filial Pdvsa Esequiba, la cual tendrá la responsabilidad de explorar y producir el petróleo y el gas en el Esequibo.

Aseguró que están dispuestos a “trasladarnos de inmediato con el plan de ocupar” el territorio en reclamación. “Contribuiremos a desarrollar la Venezuela potencia, como garantía de mejoras  reivindicativas salariales y sociales para la clase obrera”, afirman categóricamente.

Producción y sanciones

Según lo expresado por los trabajadores, “tenemos la capacidad, la disposición y los conocimientos para llevar la industria a un millón de barriles diarios, mientras se amplían las operaciones a otras regiones”, asegura Juan Salazar, quien además afirma que con el levantamiento de las sanciones la recuperación de las instalaciones productivas se podrá hacer de forma rápida y efectiva.

- Publicidad -

Aseguran que las licencias de mantenimiento que “fueron aprobadas por la OFAC nos restablece el derecho a acceder a todas las piezas e insumos que hemos necesitado durante el bloqueo para mantener operaciones de producción, refinación”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -