Estados Unidos mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo #1Dic

-

- Publicidad -

El informe anual sobre terrorismo correspondiente a 2022, publicado este jueves por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ratifica a Cuba como un país que apoya el terrorismo, junto con Corea del Norte, Irán y Siria. Esta decisión implica la aplicación de una serie de sanciones contra la isla caribeña.

El Gobierno de Joe Biden sostiene en el informe que Cuba no ha atendido las solicitudes de extradición de líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que se encontraban en La Habana como parte del inicio de un proceso de paz en 2021. Esta fue la razón principal por la que el expresidente Donald Trump incluyó nuevamente a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo en 2021, después de que fuera retirada en 2015 por el expresidente Barack Obama.

- Publicidad -

El informe también acusa a Cuba de albergar a varios prófugos de la justicia estadounidense, buscados por cargos relacionados con violencia política, que llevan décadas residiendo en la isla.

La inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo ha generado críticas y reclamos de la comunidad internacional, que considera que se trata de una medida unilateral, injerencista y lesiva con la población cubana.

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 2 de noviembre una resolución para exigir el fin del bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica contra Cuba desde 1962, con solo dos votos en contra: los de Estados Unidos e Israel.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -