SNTP denuncia que Plan República impidió cobertura periodística a referéndum del Esequibo #4Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este domingo, 3 de diciembre, que funcionarios del Plan República impidieron la cobertura periodística del referendo sobre el Esequibo a medios independientes en varios estados del país.

- Publicidad -

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el SNTP destacó impedimentos de cobertura en Aragua, Yaracuy y Cojedes.

La organización denunció la de periodistas y prohibición de acceso y de registro videográfico en los centros de votación.

La SNTP informó que Eduardo Viloria, corresponsal del Diario Los Andes en el estado Trujillo, fue llevado a un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de que los funcionarios castrenses le impidieran tomar fotos en el centro de votación Escuela Francisco Arévalo, ubicada del municipio Rangel Rangel.

- Publicidad -

«Le quitaron su credencial del CNE (Consejo Nacional Electoral) y se lo llevaron. En la PNB le devolvieron la credencial y le ofrecieron disculpas», detalló el SNTP.

Asimismo, en Aragua y Yaracuy los funcionarios también ordenaron borrar el material gráfico realizado por los periodistas de El Periodiquito y Qué Pasa Venezuela.

«A David Marcano, periodista de El Periodiquito, el Plan República le mandó a borrar las fotos que tomó durante la cobertura del referendo en el centro de votación ubicado en la UE Las Delicias», publicó en X la asociación de prensa.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1731368168449355993?s=20

Caracas y Cojedes, sin periodistas en los centros

Según el SNTP, en Caracas y Cojedes fueron varios los representantes de los medios a los que se les limitó la cobertura.

En Tinaquillo se prohibió el acceso de los periodistas de Globovisión, Televen, VTV, Venevisión, Qué Pasa en Venezuela, Unión Radio, Notitarde y Mango Noticias al centro de votación Escuela Ligia Cadenas Alvarado.

Por otro lado, para la votación del exgobernador de Miranda Henrique Capriles, desalojaron a los periodistas apostados en la unidad educativa Santo Tomás de Villanueva, en Caracas.

Detenido por fotografiar la papeleta

Alfredo Díaz, exgobernador de Nueva Esparta, fue detenido en horas de la mañana por fotografiar la papeleta electoral.

Díaz votó en la unidad educativa Antonio María Martínez, ubicada en Porlamar.

Pasadas las 3:30 pm, Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal Venezolano, informó la liberación del político.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -