ONU: Ataques rusos contra infraestructura energética ucraniana agravan situación humanitaria #7Dic

-

- Publicidad -

La intensificación de los ataques rusos contra las instalaciones energéticas ucranianas está empeorando la situación humanitaria en toda la nación arrasada por al guerra, que ya registra intensas nevadas y temperaturas bajo cero, dijeron funcionarios de Naciones Unidas el miércoles.

El subsecretario general de la ONU, Miroslav Jenca, dijo ante el Consejo de Seguridad que los continuos ataques diarios de Rusia contra infraestructura civil critica de Ucrania han causado víctimas civiles, y que Moscú ha redoblado recientemente su ofensiva en zonas pobladas, incluyendo la capital, Kiev.

- Publicidad -

“Todos los ataques contra civiles e infraestructura civil deben parar de inmediato», afirmó. “Están prohibidos por el derecho humanitario internacional y son simplemente inaceptables”.

Ramesh Rajasingham, coordinador humanitario de la ONU, manifestó ante el Consejo que “las muertes, los heridos y el nivel de destrucción de infraestructura civil vital es abrumador”.

“Mucha gente se ha quedado sin acceso a calefacción, electricidad y agua, especialmente en el este y en el sur”, indicó. “Con temperaturas negativas, esto amenaza especialmente la supervivencia de los más vulnerables, entre los que están los ancianos y las personas con discapacidad”.

- Publicidad -

El embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, recordó al consejo que el invierno pasado “Rusia trató de destruir la infraestructura energética de Ucrania y privar a la población de calefacción y electricidad en la época más fría del año».

Washington espera que Moscú vuelva a intentarlo este invierno, agregó destacando que ya llevó a cabo ataques aéreos “que parecen tener como objetivo los sistemas defensivos instalados para proteger la infraestructura energética”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -