Víctor Davalillo, leyenda del béisbol venezolano, falleció la noche del miércoles #7Dic

-

- Publicidad -

El exbeisbolista venezolano Víctor José Davalillo Romero, mejor conocido como Vitico, falleció la noche del miércoles 6 de diciembre de 2023 en Caracas, a los 84 años de edad, tras una cirugía por complicaciones digestivas.

Davalillo fue uno de los peloteros más destacados y versátiles de la historia del béisbol nacional e internacional, con una trayectoria de 18 temporadas en las Grandes Ligas y 30 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

- Publicidad -

Davalillo nació en Cabimas, estado Zulia, el 31 de julio de 1939. Inició su carrera como lanzador en las ligas menores de Estados Unidos, pero luego se convirtió en un excelente bateador y jardinero.

Debutó en las Grandes Ligas en 1963 con los Indios de Cleveland, convirtiéndose en el octavo venezolano y el tercer zuliano en llegar a las mayores. Ese año fue candidato a novato del año y al año siguiente ganó el Guante de Oro como jardinero central, siendo el primer venezolano en lograrlo.

«El beisbol venezolano esta de luto. El legendario Víctor «Vitico» Davalillo, una gloria del deporte nacional, falleció este miércoles en Caracas, a los 84 años de edad», expresó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su cuenta en X.

- Publicidad -

«Hoy decimos adiós a mi maestro, una leyenda! El Gran Víctor Davalillo, QEPD, vuela muy alto en la gloria del beisbol y de la vida! mis condolencias a tus seres queridos», reseñó Omar Vizquel en la misma red social, acompañado de varias fotografías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -