viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasNacionalesSNTP rechaza judicialización de coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela #8Dic

SNTP rechaza judicialización de coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela #8Dic

-

Trabajo de: www.runrun.es

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó  la judicialización de Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones del partido político Vente Venezuela.

- Publicidad -

A Claudia Macero se le emitió una orden de captura por parte de la Fiscalía de Nicolás Maduro. Macero entra en una lista de 14 personas para las que solicitaron aprehensión, según informó Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la extinta Constituyente.

«Desde el SNTP rechazamos la judicialización contra la colega periodista Claudia Macero, reivindicamos su trayectoria profesional, así como el ejercicio de sus derechos ciudadanos», señaló la organización vía X (antes Twitter).

Asimismo, la organización advirtió sobre la «inminente vulneración de sus libertades». 

- Publicidad -

El pasado 6 de diciembre, Tarek William Saab emitió órdenes de captura contra los principales miembros del equipo de María Corina Machado por supuestos «vínculos» con la ExxonMobil.

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que las acusaciones van dirigidas a Henry Alviárez, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Roberto Abdul, quien fue detenido ese mismo día.

Según Saab, estas personas, supuestamente, han estado recibiendo financiamiento de ExxonMobil, para «intentar fracturar la lucha soberana» el Esequibo.

Pero además, la Fiscalía emitió órdenes de captura contra los dirigentes opositores Entre las órdenes de captura también figuran las de los dirigentes de oposición Leopoldo López, Yon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Davis Smolansky, Carlos Vecchio.

También ordenó aprehender a los exministros de Hugo Chávez, Rafael Ramírez y Andrés Izarra.

Se pudo conocer, además, que fue detenido el ciudadano estadounidense Savoi Jandon Wright por estas mismas acusaciones.

Según Saab, Jandon Wright mantenía relaciones económicas con Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Roberto Abdul, miembros del equipo de Machado.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -