#AvanceIMP Basabe a los jóvenes: Les invito a meterse en lo más profundo de su corazón a este país y a esta tierra larense #9Dic

-

- Publicidad -

Este sábado 9 de diciembre se desarrolla el Festival de Jóvenes con el Obispo 2023 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Encuentro que inició a las 2 de la tarde partiendo desde el monumento El Obelisco, en procesión con la imagen de la Divina Pastora y la Cruz Peregrina en compañía de la juventud de la arquidiócesis.

Durante este festival se realizaría además, la despedida de quien fue hasta hace unos meses; el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien ahora asumirá el cargo de Arzobispo de Coro.

- Publicidad -

“Muchísimas gracias por este animar, por este infundir de su alegría, por infundir pues su cariño, por esta manifestación de amor, de cercanía tan particular que están teniendo conmigo en esta tarde. Estoy despidiéndome de Barquisimeto, es prácticamente mi última actividad acá en la arquidiócesis, porque como ustedes saben, el Santo Padre pues me ha encomendado la misión de ir a pastorear la iglesia de Coro, y ya la próxima semana, el próximo viernes, estoy tomando posesión de esa iglesia”, expresó Basabe a los jóvenes quienes lo recibieron en tarima entre aplausos y coreando la frases “te queremos obispo, te queremos”.

De esta manera, agradeció a Dios “porque me ha dado la oportunidad a lo largo de estos cinco años de estar muy cerca de ustedes, los jóvenes, en las distintas actividades, en las Jornadas Diocesanas de la Juventud, en la Jornada Nacional de la Juventud, en el Encuentro de Jóvenes con el Obispo, que por tercer año estamos celebrando, en tantas actividades, compartiendo con ustedes también momentos muy particulares”.

Lea también: Así inicia el Festival de Jóvenes con el Obispo 2023

- Publicidad -

Monseñor invitó a la juventud larense a seguir adelante, “a que por nada del mundo se desanimen, a que ninguna circunstancia adversa los lleve, pues, a tomar caminos diversos a los que ahora están recorriendo, a tener presente siempre que sus vidas están en las manos de Dios y, por lo tanto, en buenas manos están, a tener siempre presente que el Señor les invita a encontrarle sentido a sus existencias aún en las más adversas circunstancias”.

Reflexionó también diciendo: «Les ha tocado vivir momentos muy difíciles en este país, pero yo les invito a meterse en lo más profundo de su corazón a este país, a meterse en lo más profundo de su corazón a esta tierra larense en la que nacieron, en la que hacen vida, en la que están desarrollando su juventud y a hacer todo lo mejor que puedan y a dar todo lo mejor que puedan».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -