#FOTOS Murió Ryan O’Neal, el protagonista de Love Story, a los 82 años #9Dic

-

- Publicidad -

El actor estadounidense Ryan O’Neal, quien alcanzó la fama mundial por su papel de Oliver Barrett en la película Love Story (1970), falleció el viernes 8 de diciembre en Los Ángeles a los 82 años. La información fue dada por su hijo Patrick a través de un emotivo comunicado en Instagram @patrick_oneal rememorando su carrera y lo que significó para él. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte.

O’Neal fue nominado al Óscar al mejor actor por su interpretación en el drama romántico dirigido por Arthur Hiller, que se convirtió en un fenómeno de taquilla y de crítica, y que le valió también el premio David de Donatello al mejor actor extranjero. Su carrera incluyó otros títulos destacados como ¿Qué me pasa, doctor? (1971), Luna de papel (1973), Barry Lyndon (1975) o El gran combate de Muhammad Ali (1977).

- Publicidad -

El actor tuvo una vida personal turbulenta, marcada por sus relaciones sentimentales con las actrices Joanna Moore, Leigh Taylor-Young y Farrah Fawcett, esta última fallecida en 2009 por un cáncer de colon. O’Neal tuvo cuatro hijos, entre ellos la también actriz Tatum O’Neal, con quien protagonizó Luna de papel y con quien mantuvo una relación conflictiva durante años.

En los últimos tiempos, O’Neal se había reconciliado con su familia y había participado en algunos proyectos televisivos, como la serie Bones o el reality show Ryan and Tatum: The O’Neals. Su última aparición pública fue en abril de este año, cuando celebró su cumpleaños rodeado de sus seres queridos.

El mundo del cine ha expresado su pesar por la pérdida de uno de los iconos de Hollywood de los años setenta, recordando su talento, su carisma y su legado. Sus restos serán incinerados y sus cenizas serán esparcidas junto a las de Farrah Fawcett, según informó su representante.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -