Venezuela ensambló 57 vehículos entre enero y noviembre, según Cavenez #9Dic

-

- Publicidad -

Según la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), desde el mes de enero a noviembre del presente año, “la producción de vehículos en Venezuela se redujo 20,8%” en comparación al mismo período del 2022, al pasar de 72 unidades a 57.

En los datos ofrecidos el viernes a la agencia EFE, la organización gremial asegura que “no hay suficiente mercado” en el país para “hacer las inversiones” en fabricación de vehículos particulares, lo que explica que la producción registrada en lo que va de año sea únicamente de camiones.

- Publicidad -

Venezuela recibió 2.000 vehículos fabricados en Irán como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambas naciones, para ser comercializados a “precios justos”, dijo para ese momento el régimen venezolano.

Por su parte, Cavenez indicó que Venezuela tuvo una industria automotriz “completa y muy competitiva”, que llegó a exportar 118.794 vehículos a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2002, a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), de la que el país se retiró en 2006, reseña El Nacional.

En este sentido, la Cámara de Fabricantes de Autopartes (Favenpa) calcula que el parque automotor de Venezuela acumula un promedio de 22 años de antigüedad, envejecimiento que atribuye a la caída del poder adquisitivo y a la falta de financiación bancaria para la adquisición de nuevos vehículos, lo que también dificulta hacer un mantenimiento periódico y comprar repuestos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -