#OPINIÓN ¿Y ahora? #9Dic

-

- Publicidad -

Ya pasó el Referéndum Consultivo. Ahora toca seguir luchando por reivindicar los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Antes del Referéndum hice algunas recomendaciones que después del evento siguen teniendo vigencia.

- Publicidad -

Recomendé entre otras cosas las siguientes: El tema del Esequibo es un asunto de alto interés nacional. No puede ser reducido a la mezquina dimensión de una escaramuza más en el pleito entre gobierno y oposición. Debe ser tratado como lo que es, un asunto de estado.

En segundo lugar, le recomendé al gobierno y a sus voceros que recordaran que la reclamación del Esequibo convoca la unidad de todos los venezolanos. De los venezolanos de hoy, pero también de los venezolanos de ayer que desde el principio asumieron la defensa del derecho que nos asiste sobre ese territorio. Y de los venezolanos de mañana. Es la unión de todos los venezolanos lo que se requiere para hacer efectiva nuestra reclamación.

También recomendé al gobierno que se preparara para defender los derechos de Venezuela en todos los escenarios. Sin renunciar a ninguno. En todos, incluyendo la Corte Internacional de Justicia.

- Publicidad -

Los argumentos de Venezuela son demasiado poderosos. Fuimos despojados de ese territorio por el Imperio Británico cuando ese imperio era el más poderoso que existía en el mundo.

El Laudo de Paris de 1899 es nulo e irrito. El convenio de Ginebra, logrado durante la administración del presidente Raúl Leoni, así lo demuestra. No debemos ausentarnos de ningún escenario.

La razón, el derecho, la historia y la geografía están a favor de Venezuela.

Por último, aconsejé al gobierno nacional que consultara con los muchos y muy calificados compatriotas que han estudiado este tema, para que lo ayuden a defender al interés nacional.

No importa si esos expertos son amigos o adversarios del gobierno. A la hora de defender a Venezuela todos somos venezolanos.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecvzla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -