Presidentes llegan a Argentina para investidura de Javier Milei #9Dic

-

- Publicidad -

Desde el viernes 8 de diciembre, distintos presidentes y Jefes de Estado han llegado a Argentina para lo que será la investidura de Javier Milei como presidente de ese país, quien el pasado mes de noviembre venció a Sergio Massa en las urnas, obteniendo un 56% de los votos.

El ultraderechista asumirá la presidencia desde este domingo 10 de diciembre cuando se lleve a cabo la ceremonia a las 11: 00 am hora Argentina, con crédito abierto, pero no ilimitado, para una cirugía mayor que saque a la economía de su letargo tras años de inflación y fuertes regulaciones. A los 53 años sucederá el peronista Alberto Fernández y se convertirá en el primer economista en la historia del país sudamericano en ocupar el sillón de la presidencia, a la cual llegó con apenas dos años de militancia política y por fuera de las dos coaliciones que dominaron la escena de las últimas décadas.

- Publicidad -

Los primeros en llegar a Argentina fueron el expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) y el actual mandatario de Paraguay, Santiago Peña. Así como el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, Wu Weihua; quien es el enviado del presidente Xi Jinping y el rey Felipe VI de España, quien arribó en horas de la mañana de este sábado, acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Algunos de los que estarán presentes son: Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán. Asimismo, según medios locales, está confirmada la llegada del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y los cancilleres de Perú, Javier González-Olaechea; y Brasil, Mauro Vieira.

En la toma de posesión estarán ausentes los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Colombia, Gustavo Petro. Mientras que los representantes de Nicaragua, Venezuela, Cuba e Irán, a quienes el liberal tacha de dictadores, no han sido invitados.

Con la motosierra como símbolo y un manual ultraliberal, Milei tiene cuatro años para cumplir sus promesas de convertirse en un punto y aparte de lo que ha llamado la “decadencia populista” y hacer a Argentina “grande otra vez”, como el eslogan de su admirado expresidente estadounidense Donald Trump.

Milei avisó a los argentinos que postergaba su proyecto de dolarizar la economía pero que ejecutará un fuerte e inevitable ajuste que ponga las cuentas fiscales en orden y termine con los desequilibrios macroeconómicos. Señaló que el mayor peso recaerá sobre las espaldas de la “casta política”, aunque el perjuicio será generalizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -