Capital venezolano ocupa el cuarto lugar de inversión inmobiliaria en Florida #12Dic

-

- Publicidad -

El decimocuarto informe anual de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami reveló que el capital venezolano ocupa el cuarto lugar de inversión inmobiliaria en Florida, Estados Unidos. 

Venezuela es responsable del 6% de la inversión inmobiliaria en el sur de la Florida, superado por Colombia, Argentina y Brasil, según el informe.

- Publicidad -

Los compradores de origen extranjero en Florida representan el 18% del mercado, nueve veces mayor que la proporción de los compradores de origen nacional (2%).

Según la presidenta de la mesa directiva de la Asociación, Inés Hegedus-García, inversionistas de 52 países adquirieron bienes raíces en Miami en 2023, invirtiendo 5.1 millones de dólares en 6.200 propiedades.

Los principales países de origen de los compradores en el área son Colombia (15 %), Argentina (14 %), Brasil (7 %), Venezuela (6 %), Canadá (6 %), México (5 %), Perú (5 %), Ecuador (5 %), Chile (4 %) y Francia (3 %).

- Publicidad -

Florida acapara el 11% de las ventas internacionales de bienes raíces del país, mientras que el condado de Miami-Dade reúne el 72% de inversión extranjera del sur de Florida.

Por otra parte, Venezuela se ubica en el tercer lugar de inversión extranjera en el condado de Miami-Dade con un total del 13% de compra de viviendas, precedido por Argentina (17%) y Colombia (14%) y seguido por Brasil (8%), México (5%), Ecuador (5%), Canadá (4%), España (3%), Italia (3%), Chile (3%).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -