Especialista en incendios alerta sobre los riesgos de los fuegos artificiales en Navidad #12Dic

-

- Publicidad -

Ricardo Tugues, especialista en incendios, director de La Casa Bombero y desarrollador de dispositivos autoextintores de incendios, advirtió sobre el uso de los fuegos artificiales en temporada decembrina, que pueden provocar graves accidentes y daños materiales.

Tugues explicó que las luces de bengala, que suelen ser usadas por los niños, pueden ocasionar quemaduras en la córnea, que pueden dejar secuelas permanentes. Asimismo, señaló que los cohetes, voladores y otros artefactos pirotécnicos pueden generar incendios forestales o urbanos, si no se manejan con precaución.

- Publicidad -

El especialista en incendios también informó que la mayor causa de incendios en Navidad es por luces de arbolitos, que ha incrementado del 35% hace 5 años al 50% en la actualidad, porque “cualquier falso contacto de cables puede ocasionar un incendio”. 

Lee también: Guanipa exige la liberación de Roberto Abdul y los demás presos políticos 

Tugues ofreció algunas recomendaciones para evitar estos siniestros, entre ellas destacó la importancia de mantener los pinos naturales frescos, verdosos e hidratados, para evitar que se sequen y se vuelvan inflamables. También sugirió escoger luces decorativas de buena calidad que estén certificadas y que no generen mucho calor. Finalmente, aconsejó que en caso de hacer uso de fuegos artificiales, se haga en lugares superiores en ambiente exterior, lejos de la población y con la supervisión de un adulto.

- Publicidad -

Cabe recordar que esta semana el comandante de los Bomberos de Iribarren, Gral (B) Víctor Montero, informó la institución realizó 2.115 servicios en el mes de noviembre “en donde la División de Combate de Incendios atendió 23 emergencias de este tipo entre incendios de estructura, vehículos, vegetación y desechos sólidos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -