Biden sopesa nuevas restricciones fronterizas y al asilo para tratar de destrabar ayuda a Ucrania #14Dic

-

- Publicidad -

Funcionarios del alto rango del gobierno de Estados Unidos trataron el miércoles de concretar un acuerdo para brindar ayuda militar a Ucrania —incluso aceptando las demandas de los senadores republicanos de reforzar las políticas fronterizas— con un sentido de urgencia debido a que el Congreso se prepara para salir de Washington por el fin de año sin resolver el asunto.

La Casa Blanca se apresuraba a concretar un acuerdo en principio con los negociadores clave del Senado, de acuerdo con dos personas al tanto de los planes que hablaron bajo condición de anonimato. El grupo negociador central, que ha incluido al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, partió del Capitolio el miércoles por la noche luego de lograr avances, pero sin haber concretado los principios de un acuerdo.

- Publicidad -

A medida que se daban a conocer los detalles del plan, defensores de los inmigrantes y miembros del Partido Demócrata, al que pertenece el presidente Joe Biden, expresaron su inquietud por las políticas que se debatían. Algunos se manifestaron en el Capitolio, advirtiendo de un retorno a las estrictas medidas fronterizas y de inmigración de la presidencia de Donald Trump.

El Congreso no tiene mucho tiempo para llegar a un acuerdo sobre los 110.000 millones de dólares que solicitó Biden para Ucrania, Israel y otras prioridades de seguridad nacional que los republicanos retienen para exigir cambios en la política fronteriza. Aunque funcionarios de la Casa Blanca y negociadores clave del Senado parecían estar reduciendo una lista de prioridades para reforzar la frontera sur de Estados Unidos y expulsar a algunos migrantes recién llegados que ya están en territorio estadounidense, los republicanos del Senado dijeron que no hubo suficiente progreso para justificar su permanencia en Washington más allá del jueves.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, visitó Washington esta semana para implorar el apoyo de los legisladores, quienes seguían dispuestos a marcharse durante semanas mientras continuaba seriamente en duda uno de los compromisos internacionales clave de Estados Unidos: ayudar a detener la invasión del presidente ruso Vladímir Putin en Ucrania. También quedaría pendiente un acuerdo sobre uno de los temas más engorrosos de la política estadounidense: la inmigración y la seguridad fronteriza.

- Publicidad -

“Continúan las negociaciones”, comentó el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, al concluir la sesión en el Senado el miércoles por la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -