#OPINIÓN «La Natividad de Jesús» #14Dic

-

- Publicidad -

El nacimiento del niño Jesús, también conocido como la «Natividad de Jesús», es uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad.

Para los cristianos, representa el inicio de la salvación y la redención de los pecados del mundo. Según la tradición cristiana, el niño Jesús nació en la región de Judea, en tiempos del Rey Herodes.

- Publicidad -

José y María, quienes estaban comprometidos para casarse, viajaron desde Nazaret a Belén para cumplir con el censo ordenado por el rey. Sin embargo, al llegar a la ciudad, descubrieron que no había lugar disponible para ellos en ninguna posada.

Ante la falta de hospedaje, José y María tuvieron que conformarse con refugiarse en un establo, donde finalmente María dio a luz al niño Jesús.

Según la Biblia, el niño fue colocado en un pesebre, ya que no había una cuna disponible.
Esa noche, un grupo de pastores que cuidaban sus rebaños en los campos cercanos a Belén recibió la visita de un ángel.

- Publicidad -

El ángel les anunció que el Mesías había nacido y les indicó que encontraran al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Los pastores, asombrados por la noticia, decidieron visitar al niño y adorarlo.

Poco después del nacimiento de Jesús, un grupo de sabios o magos llamados los Reyes Magos llegó desde oriente siguiendo una estrella brillante que le indicaba el camino hacia el Mesías.

Los Reyes Magos llevaron consigo regalos de gran valor: oro, incienso y mirra. Al encontrar al niño, lo adoraron y ofrecieron sus presentes.

El nacimiento de Jesús es celebrado por millones de personas alrededor del mundo el 25 de diciembre, día conocido como la Navidad.

Está fecha es considerada como una oportunidad para reflexionar sobre el significado de la llegada de Jesús a la tierra y para compartir amor, esperanza y generosidad con los demás.

El nacimiento del niño Jesús es un reconocimiento de que Dios se hizo hombre para vivir entre nosotros, transmitiendo un mensaje de amor, paz y reconciliación.

Al celebrar su nacimiento los cristianos renuevan su fe y se inspiran a seguir el ejemplo de Jesús en sus vidas diarias.

El nacimiento de Jesús, es un acontecimiento sagrado, para los cristianos representa la esperanza y el amor divino que llegó a la tierra en forma de un niño humilde en un establo.

«¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!» Lucas 2:14

Natividad Castillo P. (Natty)
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Capriles: Para Maduro la palabra salario desapareció y ahora solo habla de ingresos #2May

El dirigente político Henrique Capriles criticó el anuncio económico de Nicolás Maduro en relación con el ingreso de los trabajadores venezolanos.
- Publicidad -
- Publicidad -