Bancos venezolanos adoptarán tecnología IA y robótica en 2024 #15Dic

-

- Publicidad -

Pedro Pacheco Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, anunció que las entidades bancarias del país planean incorporar la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica en sus operaciones para el año 2024.

Pacheco Rodríguez reveló que la transformación tecnológica no es exclusiva de la banca, sino que es transversal a todos los negocios. Esta transformación cultural está llevando a la revisión de todos los modelos de negocios.

- Publicidad -

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aprobó el uso masivo en Venezuela de la nueva tecnología inalámbrica de corto alcance o NFT, que permite la transmisión de datos en puntos de pago sin tener que introducir la tarjeta de débito.

Se espera que para 2024, las tarjetas conocidas como Contactless sean de uso común para los venezolanos. Pacheco Rodríguez enfatizó la necesidad de acortar las brechas de habilidades y competencias digitales.

Agregó que al menos el 85% de la población venezolana tiene acceso a una cuenta bancaria y el 98% de las transacciones bancarias se realizan de forma digital, por lo que es necesario actualizar las plataformas de las entidades bancarias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -