Ministro de Petróleo de la India afirmó que comprarán petróleo a Venezuela tras el alivio de las sanciones #15Dic

-

- Publicidad -

El ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri, afirmó en horas de la mañana de este viernes que su país comprará petróleo venezolano después de que Estados Unidos alivió las sanciones contra Venezuela, siendo en 2020 el tercer mayor proveedor petrolero del país asiático.

«Muchas de nuestras refinerías son capaces de utilizar ese petróleo pesado venezolano. Compraremos (petróleo venezolano)», dijo el ministro a los medios.

- Publicidad -

Recordemos que el pasado mes de octubre, Washington levantó temporalmente varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas, a cambio de que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición del país acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones, reseña la agencia EFE.

La India estaba «dispuesta a reanudar (las compras de petróleo) con cualquiera que no esté bajo sanciones», aseguró Puri; mientras indicó que el país asiático tiene dinero bloqueado en Venezuela por la entrada de las sanciones.

«Estamos en una situación en la que utilizamos cinco millones de barriles de petróleo crudo al día. Y nuestro crecimiento está aumentando. Así que si el petróleo venezolano llega al mercado, lo acogeremos con beneplácito», sentenció el ministro.

- Publicidad -

El alivio para la industria petrolera venezolana, que es casi la única fuente de ingresos con la que la administración de Maduro cumple con los compromisos internacionales de deuda y mantiene el gasto público de la nación de poco más de 30 millones de habitantes, agobiados por el altísimo costo de vida, reseña el medio internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -