Maduro y sus “agradecimientos” luego de la reunión con el presidente de Guyana #15Dic

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social X, ha dejado varios mensajes desde la madrugada de este viernes 15 de diciembre, emitiendo una serie de “agradecimientos” luego del encuentro que sostuvo con el presidente de Guyana, Irfaan Alí, en la isla de San Vicente y las Granadinas sobre la disputa del territorio Esequibo, en la que más allá de los 11 acuerdos establecidos, los ciudadanos venezolanos continúan con dudas sobre acciones concretas futuras.

“Agradezco al Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, por su franqueza y disposición al diálogo amplio en todos los temas abordados, de manera directa. Estoy satisfecho de haber estado cara a cara como lo quería desde hace mucho tiempo. Valió la pena levantar la bandera de la verdad, enarbolar nuestras razones históricas y buscar con la Diplomacia Bolivariana de Paz el camino del diálogo y el entendimiento para canalizar esta controversia histórica”, reseñó.

- Publicidad -

Lea también: VIDEO Estos son los 11 puntos acordados entre Guyana y Venezuela

En otro mensaje destacó que quedó aprobado por consenso el “Acuerdo de San Vicente y las Granadinas por el camino del diálogo y la Paz entre Guyana y Venezuela, que en definitiva se refiere a la tarea de escucharnos y respetarnos”. Aseguró además que fue una “reunión de franca conversación, con verdades y de respeto como debe ser, en el marco de la zona de paz, como lo es América Latina y El Caribe. ¡Una gran victoria para nuestro pueblo que ama La Paz!”, sin ofrecer mayores detalles.

El representante del régimen, continuó con sus agradecimientos, en los que incluyó a los primeros ministros y presidentes de la CELAC y la CARICOM que estuvieron presentes en la reunión bilateral de diálogo entre Guyana y Venezuela; ratificando que “hemos dado un gran paso histórico para retomar el sendero de la legalidad, del diálogo y de la paz. ¡Ese es nuestro camino!”.

- Publicidad -

Ya en horas de la mañana de este viernes, dejó otro mensaje en el que señala que “siempre he estado y estaré a favor del diálogo respetuoso para cumplir el mandato sagrado que me ha dado el pueblo. Los venezolanos estamos listos para el debate franco, sincero y con altura; frente a las diferencias debe prevalecer el entendimiento. ¡Vamos pa’ lante, por el camino de la paz, y por las victorias de Venezuela y de la región!”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -