#ClickDominical Dulces navideños: Conoce 7 delicias tradicionales de las fechas decembrinas #17Dic

-

- Publicidad -

En esta edición del Click Dominical, te traemos los dulces navideños más populares de Venezuela y el mundo. Algunos son muy fáciles de preparar, otros requieren más tiempo y dedicación, pero todos son irresistibles.

Estos son los postres que no pueden faltar en tu mesa durante la fecha decembrina. Te presentamos una lista de siete dulces que degustará, no solo tu paladar, sino el de tus invitados en las fiesta navideñas.

- Publicidad -

Turrón

Es un dulce de miel, azúcar, almendras y clara de huevo, que se puede encontrar en diferentes formas y sabores. Puedes elegir entre el turrón duro, que tiene un toque crujiente y las almendras enteras, o el turrón blando, que es más suave y cremoso. También hay turrón de chocolate, que combina el cacao con las almendras y que es irresistible para los amantes del chocolate. El turrón es un dulce típico de la Navidad, pero se puede disfrutar en cualquier época del año.

Mazapán:

Es un dulce que se hace con almendras molidas, azúcar y huevo. El mazapán tiene una textura suave y un sabor delicado, que se realza con diferentes decoraciones, como frutas confitadas o glaseado. Se ha convertido en un símbolo de la Navidad y se prepara en muchas regiones con sus propias recetas y formas.

Polvorón:

Se prepara con manteca de cerdo, harina de trigo tostada, almendras molidas y azúcar. Puedes encontrar polvorones de diferentes sabores, como canela, limón o chocolate, y disfrutarlos con un vaso de leche o una taza de café. El polvorón es un dulce que no puede faltar en tu mesa navideña.

- Publicidad -

Panettone:

Es un pan dulce que nació en Italia y se ha extendido por todo el mundo. Se trata de un bollo esponjoso y perfumado, que contiene pasas, frutas confitadas, frutos secos o chocolate. Su masa se hace con harina de fuerza, masa madre o levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar. Su forma es de una cúpula alta y redonda. El panettone se puede comer de varias formas, ya sea en rebanadas finas o gruesas, para el desayuno o como postre al final del almuerzo. En Hispanoamérica, el panettone también es muy popular, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Roscón de Reyes:

Es un bollo de masa dulce y esponjosa, con forma de anillo, que se decora con frutas confitadas de colores. En su interior, se esconde una sorpresa: una pequeña figurita que representa al niño Jesús o a uno de los Reyes Magos. También se puede encontrar un haba, que simboliza la suerte o la desgracia, según la costumbre. El roscón de reyes se puede rellenar de diferentes cremas, como nata, chocolate o cabello de ángel, para hacerlo más sabroso.

Galletas de jengibre:

Estas galletas se hacen con una masa suave y especiada, que lleva jengibre, canela, clavo y nuez moscada. Estas especias le dan un toque cálido y aromático, que combina muy bien con el dulzor de la miel o la melaza. Las galletas se cortan con moldes de diferentes formas, como estrellas, árboles, renos o muñecos. Luego se hornean hasta que quedan doradas y crujientes. Para terminar, se decoran con glaseado de azúcar, caramelos o chocolate, creando diseños divertidos y coloridos.

Pan de Pascua:

Pan de Pascua, un producto de la cocina chilena que se disfruta en las fiestas de fin de año. Se trata de un pastel esponjoso y aromático, que combina frutos secos y confitados con especias y licores. Se hornea en moldes redondos y se decora con frutos secos, como nueces y almendras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -