Trump promete deportar a millones de inmigrantes si vuelve a la presidencia de EEUU #17Dic

-

- Publicidad -

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) lanzó este sábado una nueva amenaza contra los inmigrantes indocumentados que viven en el país, al asegurar que iniciará una gran operación de deportación en su primer día en el cargo si logra recuperar la presidencia en las elecciones de 2024.

Trump, que sigue siendo el favorito para la nominación presidencial republicana, aprovechó un mitin en New Hampshire, uno de los primeros estados en celebrar las primarias, para reiterar su discurso antiinmigrante y criticar las políticas de fronteras abiertas del actual mandatario, Joe Biden.

- Publicidad -

“En mi primer día de regreso a la Casa Blanca voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden, voy a parar la invasión por la frontera sur y comenzaré la más grande y masiva operación de deportación en el país”, afirmó el exgobernante.

Lee también: Demócratas de Florida expresaron su respaldo a María Corina Machado y la comunidad venezolana

Trump no dio más detalles sobre su plan de deportación, que podría afectar a unos 11 millones de inmigrantes sin papeles que residen en EE.UU., según estimaciones oficiales. Sin embargo, su mensaje coincide con el momento en que el Gobierno de Biden negocia con senadores republicanos para endurecer el sistema de asilo a cambio de su apoyo a un paquete de ayuda de más de 60.000 millones de dólares para Ucrania.

- Publicidad -

La frontera sur de EE.UU. enfrenta una creciente presión migratoria, especialmente en Arizona, donde la gobernadora demócrata, Katie Hobbs, ha desplegado a la Guardia Nacional para contener el flujo de personas que buscan entrar al país.

El republicano también atacó a Biden por su política exterior y dijo que de ganar restablecerá la prohibición a viajeros extranjeros que no estén de acuerdo con la política estadounidense y la de Israel, una medida que tomó en su primer mandato y que generó varias demandas judiciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -