10 regalos católicos para esta Navidad 2023 #19Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Hoy te traemos 10 ideas de regalos católicos para entregar a tus seres queridos en la Navidad 2023.

- Publicidad -

Cada año, la Iglesia Católica recuerda que el sentido de la Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. Por eso, invita a dejar en segundo plano las compras y las preocupaciones que nos alejan del verdadero propósito de este tiempo, que es la espera del Señor para la renovación de nuestra esperanza.

Sin embargo, está muy extendida la costumbre de aprovechar esta fecha para hacer regalos a familiares y seres queridos. Por eso, hoy te traemos 10 ideas católicas para que tus obsequios no desentonen con esta fecha especial.

1. Imágenes religiosas

- Publicidad -

Puedes elegir una imagen de la Virgen, de Jesús o de algún santo del que seas devoto, para transmitir a tu ser querido la importancia que ellos tienen en tu vida e impulsarlo a crear un vínculo con la oración diaria, motivado por la presencia de un cuadro o una escultura religiosa.

2. Libros

Ya sea la Biblia, libros con reflexiones católicas, biografías de santos, obras de sacerdotes o religiosos, son una buena opción para animar a tu familiar o amigo a dedicar unos minutos a cultivar el conocimiento sobre su fe. También existen libros infantiles, con bellas historias católicas y pasajes de la Palabra adaptados para los más pequeños, con ilustraciones y colores.

3. Velas decorativas

Hay muchas opciones de velas que además de decorar los ambientes de la casa, tienen distintos aromas y frases católicas, y ayudan a crear un clima propicio para la oración, el recogimiento y el encuentro con Dios.

4. Agenda católica

Para los más organizados, una buena idea es regalar una agenda que día por día indique el Evangelio correspondiente, con frases, poemas, reflexiones e ilustraciones católicas para tener a mano de manera cotidiana.

5. Joyería religiosa

Una medalla con un símbolo religioso: una cruz, la imagen de la Virgen o el Espíritu Santo, por ejemplo, es un buen regalo para quienes quieren llevar siempre consigo un objeto que represente la protección de Dios.

6. Rosario o denario

Tener un rosario o un denario a mano es muy útil para poder dedicar tiempo a la oración en el día a día, cuando necesitamos de la intercesión de la Virgen en momentos difíciles, o simplemente para acercarnos más a ella, ofrecerle nuestras alegrías, preocupaciones y tristezas.

7. Peluches católicos

Recientemente han surgido peluches y muñecos tejidos que representan a santos o advocaciones de la Virgen, muy adecuados para que los más pequeños puedan tenerlos a su lado a la hora de dormir, y del que sus padres pueden contar su historia para que sea su gran amigo.

8. Tarjetas para bendecir

Existen juegos de tarjetas para bendecir la mesa, con frases bíblicas y breves reflexiones que ayudan a ofrecer el alimento y rezar por quienes menos tienen. Cada día, un miembro de la familia toma sin mirar una tarjeta y la lee en voz alta, propiciando un momento diario de oración en familia.

9. Cunero

Para los más pequeños, un buen regalo es un cunero: se trata de una medalla que se coloca en la cuna, encomendándole que proteja el sueño de los bebés, y suele tener una imagen de la Virgen con el Niño Jesús, o del ángel de la guarda.

10. Música católica

Hay muchos músicos católicos cuyas canciones nos invitan a rezar, a reflexionar y a preparar el corazón para recibir a Jesús. Un disco o, por qué no, una playlist en una plataforma digital creada especialmente para esa persona especial en tu vida, seguro la sorprenderá y la hará sentir querida.

Es importante que, antes de obsequiar objetos religiosos, podamos llevarlos a un sacerdote para que los bendiga, y así entregar algo mucho más significativo en esta Navidad 2023.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -