Maduro pidió activar en 2024 el plan «Pran Cero» en cárceles bajo régimen penitenciario #22Dic

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro pidió el jueves 21 de diciembre a los cuerpos de seguridad «actuar» contra los presos que lideran redes criminales dentro de las cárceles del país, un objetivo que afirmó deberá cumplirse por completo el próximo año bajo el nombre de «Pran Cero».

En un acto con agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas, instó a acabar con las redes que lideran algunos reos dentro de los penales, a quienes se les conoce en el país como «pranes».

- Publicidad -

«Ahora vamos por los pranes que han surgido en las cárceles del sistema penitenciario, vamos por ellos, no puede haber pranes aquí (…) que los 83 centros penitenciarios estén bajo régimen penitenciario verdadero, total y absolutamente y se cumplan las normas», dijo Maduro.

Recordó que los operativos de seguridad llevados a cabo entre septiembre y noviembre en siete cárceles del país, que consistieron en intervenciones armadas, fueron «un golpe certero» contra las «mafias» que operaban en estos lugares.

Maduro insistió en que esa acción significó un «fortalecimiento del sistema penitenciario», pero todavía «falta mucho».

- Publicidad -

Cabe resaltar que el pasado 10 de noviembre, Maduro aseguró haber retomado el control del «100 %» de las cárceles, con la intervención de un penal en Yaracuy, que se concretó luego de operativos similares en el Internado Judicial de Trujillo, Vista Hermosa, La Pica, Puente Ayala, Tocuyito y Tocorón, cuna de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, reseñó Unión Radio.

Durante la intervención en Tocorón, con la que se inició esta operación de la administración de Maduro, cuatro agentes de seguridad fueron detenidos por estar «involucrados con algunos de estos hechos», en alusión a las redes criminales que, según Maduro, operaban desde esta prisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -