El Lago de Maracaibo sigue en rescate #27Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias

Presentaron nuevos resultados del Plan para rescatar el Lago de Maracaibo. Las autoridades destacan la siembra de árboles, la recolección de basura y la sustitución de tuberías.

- Publicidad -

El vicepresidente de Obras Públicas, Nestor Reverol publicó un video en el que informan la recolección de 134 mil 756 toneladas de desechos sólidos y petrolizadas.

En el video difundido a través de la red X, también se informó que sustituyeron 400 kilómetros de tuberías convencionales por otras flexibles en las profundidades del Lago.

Rescate del Lago de Maracaibo

En el marco del “Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo”. También se plantaron 4.500 árboles en las inmediaciones de la cuenca del Lago.

- Publicidad -

El video también muestra que se juramentaron más de 3 mil “defensores del Lago”.

Dentro de los resultados del plan, también cuentan la reinauguración del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

Acciones anteriores

El pasado 10 de noviembre, el vicepresidente Néstor Reverol informó que se completó el 100% del saneamiento de las playas del Bajo.

El Lago de Maracaibo es una fuente vital de agua. Como recurso natural es muy importante para la biodiversidad del planeta y para los cientos de zulianos que ven en el lago un sustento económico.

La recuperación del lago es sumamente importante, y aunque se están llevando a cabo algunos trabajos para salvarlo, todavía queda mucho por hacer para limpiarlo.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -