Un bombardeo mata a 14 personas en la ciudad rusa de Belgorod tras los ataques aéreos de Moscú en Ucrania #30Dic

-

- Publicidad -

Un bombardeo en el centro de la ciudad fronteriza rusa de Belgorod mató a 14 personas, incluidos dos niños, e hirió a otras 108 el sábado, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Los funcionarios rusos acusaron a Kiev de llevar a cabo el ataque, que tuvo lugar un día después de que un bombardeo aéreo de 18 horas en Ucrania matara al menos a 39 civiles.

- Publicidad -

Imágenes de Belgorod en las redes sociales mostraban autos en llamas y columnas de humo negro elevándose entre los edificios dañados mientras sonaban las sirenas antiaéreas. Un impacto se produjo cerca de una pista de hielo pública en el mismo corazón de la ciudad.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que identificó las municiones utilizadas en el ataque como cohetes Vampire de fabricación checa y municiones de racimo Olkha. No proporcionó información adicional y The Associated Press no pudo verificar sus afirmaciones.

«Este crimen no quedará impune», afirmó el ministerio en un comunicado en las redes sociales.

- Publicidad -

El Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin había sido informado sobre la situación y que el ministro de salud del país, Mikhail Murashko, recibió la orden de unirse a una delegación de personal médico y trabajadores de rescate que viajaban a Belgorod desde Moscú.

Más temprano el sábado, funcionarios de Moscú habían informado del derribo de 32 drones ucranianos sobre las regiones de Moscú, Bryansk, Oryol y Kursk del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -