#VIDEO Ministra de Seguridad de Argentina informó la detención de tres hombres por sospecha de terrorismo #3Ene

-

- Publicidad -

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó este miércoles que fue neutralizada la llegada de una posible célula terrorista en Argentina, que resultó en la detención de tres sospechosos.

De acuerdo con la Policía Federal Argentina (PFA), los detenidos, que portaban pasaportes falsos de Venezuela y Colombia, serían de origen sirio-libanés, los cuales resultaron vinculados y se encontraban a la espera de un paquete proveniente de Yemen, según indicó Bullrich.

- Publicidad -

Según la cartera a cargo de Patricia Bullrich, la investigación inició tras detectarse el ingreso de tres ciudadanos de origen sirio-libanés que se reunieron en la ciudad de Buenos Aires con fines terroristas, en las pesquisas participaron la Policía Federal y la Unidad de Investigación Antiterrorista.

La Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), realizaron el seguimiento de un envío internacional, una encomienda de 35 kilos procedente de Yemen, indicó el medio argentino La Nación.

Los dos individuos involucrados en el envío de la encomienda de 35 kilos, también fueron detenidos.

- Publicidad -

La ministra de Seguridad, indicó que además de los indicadores señalados, también llamó la atención que el lugar donde se hospedaban los principales sospechosos se encuentra a dos cuadras de la Embajada de Israel.

Bullrich descartó revelar las identidades de los extranjeros detenidos por desconocer su veracidad y porque una de estas personas ya tenía “otras entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidad distinta a la que utilizó en esta oportunidad” 

En octubre de 2023 las autoridades argentinas detuvieron a un hombre de origen iraquí con pasaporte falso frente a la Embajada de Israel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -