Convite: Escasez de medicamentos en noviembre llegó a 26,2% #8Ene

-

- Publicidad -

Según el reporte del mes de noviembre de la ONG Convite, la escasez de medicamentos descendió un punto con respecto al mes de octubre, sin embargo, persiste la escasez más alta para infecciones respiratorias agudas, convulsiones y diabetes.

El boletín difundido por Convite que registra la escasez de medicamentos en Venezuela en noviembre de 2023, para tratamientos de seis morbilidades de alta incidencia en el país, indicó una tasa de 26,2%, según el reporte de la ONG, que hace seguimiento a la disponibilidad de los fármacos en Caracas y 16 ciudades del territorio nacional.

- Publicidad -

Según el reporte, en el mes de noviembre, la diabetes tuvo 34,4% de escasez, las infecciones respiratorias agudas 33,8% y las convulsiones 28,9%, siendo las tres causas principales de morbilidad con los índices de escasez más elevados.

De acuerdo con la ONG, la distribución por regiones de los fármacos para estas patologías comprende que San Fernando de Apure y Caracas fueron las ciudades con abastecimiento “comprometido”, en cuanto a Maracaibo y San Carlos fueron las mejor abastecidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -
- Publicidad -