#VIDEO Conferencia Episcopal Venezolana hace un llamado a priorizar las exigencias de los venezolanos en 2024 #8Ene

-

- Publicidad -

En el inicio de la Asamblea Ordinaria Anual, la Conferencia Episcopal Venezolana hizo un llamado a buscar una solución pacífica y concertada que priorice las exigencias de la población venezolana.

La Asamblea Episcopal que se realiza del 7 al 12 de enero en Caracas, tiene las características propias de revisión, de lo que se ha hecho y de proyección, lo que la Iglesia debe hacer en el futuro, explicó el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas.

- Publicidad -

«Bueno, indudablemente es la búsqueda de una solución que tiene que ser pacífica y que tiene que ser concertada. No puede ser el que se quiere imponer ningún sector sobre el otro, sino que tenemos que poner por delante las expectativas de la población venezolana», respondió el Cardenal sobre las acciones de la Conferencia Episcopal Venezolana con relación al proceso político venezolano.

Porras señaló que el año que inicia es “muy especial en la vida de Venezuela”, dado que es un año electoral y tiene una serie de expectativas, que según el ministro deben realizarse “pensando en el bien, en la pobreza y en los muchos problemas que tiene la población”, destacó.

El Arzobispo apuntó que la Iglesia seguirá trabajando en la búsqueda de una solución pacífica y concertada que busque el bien de la comunidad, de los más pobres y desasistidos.

- Publicidad -

Ratificó su exigencia de que se garantice en Venezuela las garantías electorales para que ocurra una serie de cambios que hacen falta, “una búsqueda que produzca el progreso, no solamente material, sino sobre todo anímico y espiritual”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -