#AvanceIMP Débora Velásquez: Ha pasado un año de protestas, seguimos demandando las mismas respuestas y no ha pasado nada #9Ene

-

- Publicidad -

Los trabajadores del sector educativo cumplen un año, este martes 9 de enero, de protestas para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y salariales de los que no han recibido respuestas positivas por parte de los representantes de la educación tanto a nivel nacional como regional.

“A lo largo de los años los trabajadores hemos venido demandando respuestas a todos los requerimientos que tenemos en materia salariales, seguridad social. Hemos consignado documentos en las instancias correspondientes sin recibir respuestas”, expresó Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

- Publicidad -

La representante gremial indicó que “no hay interés por resolver, no hay compromiso por el país, no hay compromiso con los venezolanos. Se jactan de decir que son un gobierno obrero pero resulta que los grandes maltratados somos los trabajadores”.

Ante toda esta problemática, destacó que “ha ocurrido un año, de los cuales 11 meses sin ajuste salarial y a nivel económico todos los días se cambian los precios”.

Esta protesta se desarrolló desde la Plaza Altagracia hasta la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Barquisimeto, mientras en otros estados del país se efectuaron distintas movilizaciones con el mismo fin; lograr las reivindicaciones salariales y la firma de las contrataciones colectivas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -