#VIDEO Celadores de la Divina Pastora: Guardianes de la fe y la devoción #9Ene

-

- Publicidad -

La imagen de la Divina Pastora, patrona de los larenses, recibe cada año el amor y la veneración de miles de fieles que acuden a su encuentro en la procesión más grande de América Latina, pero detrás de esta multitudinaria manifestación de fe, hay un grupo de hombres que se encarga de proteger y cuidar a la sagrada imagen: los celadores de la Pastora de las almas.

Los celadores son los encargados de resguardar a la Virgen durante su visita a la ciudad de Barquisimeto, que se realiza cada 14 de enero, y durante su peregrinación por las distintas parroquias donde se le rinde tributo al recibirla.

- Publicidad -

Edgar Peña y Otilio Mendoza son dos de los 11 celadores que actualmente forman parte de este cuerpo. Ambos llevan años al servicio de la Divina Pastora y comparten con El Impulso su experiencia y su sentimiento hacia la excelsa patrona.

Ser celador es un privilegio, una bendición y una responsabilidad. Es un compromiso con la Virgen, con la iglesia y con el pueblo. Es una forma de expresar nuestra fe y nuestra devoción”, dice Peña.

Lee también: Débora Velásquez: Ha pasado un año de protestas, seguimos demandando las mismas respuestas y no ha pasado nada

- Publicidad -

Peña destacó la labor que realizan los celadores en conjunto con los miembros de la Cofradía de la Divina Pastora, la asociación laica que se encarga de organizar la procesión y las actividades religiosas en honor a la Virgen. “Trabajamos en equipo, con respeto y armonía. Somos una familia que tiene un mismo objetivo: servir a la Divina Pastora”, afirma.

Mendoza, por su parte, relata que los celadores acompañan a la Virgen desde días previos a su visita a Barquisimeto, cuando se le realiza la novena y se le prepara para el recorrido.

Los celadores de la Divina Pastora son guardianes de la fe y la devoción de un pueblo que la ama y la respeta. Son también testigos de los milagros y las gracias que la Virgen derrama sobre sus hijos. Son servidores de la madre de Dios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -