#VIDEO ¡Por primera vez! La Divina Pastora hará cinco paradas en su procesión 166 #10Ene

-

- Publicidad -

La sagrada imagen de la patrona de los larenses, la Divina Pastora, recorrerá este domingo 14 de enero las calles de Barquisimeto, en lo que será su procesión número 166 desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana.

Según informaron las autoridades eclesiásticas en una rueda de prensa, la Virgen hará un total de cinco paradas en su trayecto, con el fin de recuperar y afianzar el ambiente religioso que caracteriza esta manifestación de fe, considerada la más grande de América Latina.

- Publicidad -

El párroco de Santa Rosa, Humberto Tirado, explicó que la primera parada será en la Avenida Lara con Bracamonte; la segunda, en la Plaza Macario Yépez; la tercera, en la Avenida Morán con Venezuela; la cuarta, en la Avenida Venezuela con Vargas; y la quinta y última, en la Venezuela con calle 26, en la Casa del Maestro.

Lee también: Novenario previo a la procesión de la Divina Pastora se lleva a cabo en el Templo de Santa Rosa

En cada uno de estos puntos, la imagen se detendrá entre 5 y 10 minutos, para recibir el homenaje de los fieles. Se espera que la Divina Pastora llegue a la Catedral de Barquisimeto a las 4:30 de la tarde, donde se celebrará la Santa Eucaristía a las 5 de la tarde, presidida por monseñor Mariano Parra, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro.

- Publicidad -

Cabe recordar que la procesión de la Divina Pastora congrega cada año a más de 3 millones de personas, que acompañan a la imagen en su recorrido de 7,5 kilómetros, que dura unas 10 horas. Es una tradición que se remonta al año 1856, cuando la imagen fue llevada desde Santa Rosa hasta Barquisimeto, para pedir por el fin de una epidemia de cólera que azotaba la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -