OEP: 86 derrames petroleros ocurrieron en Venezuela durante 2023 #12Ene

-

- Publicidad -

El Observatorio de Ecología Política (OEP) de Venezuela ha revelado que se registraron 86 derrames petroleros en el país durante 2023, manteniendo la misma cifra que en 2022.

Según el informe, el promedio de derrames de crudo en el país se mantiene en siete por mes. Los estados afectados incluyen Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Monagas, Portuguesa, Trujillo y Zulia, advirtió la organización en un reporte especial.

- Publicidad -

En un giro preocupante, Trujillo aparece por primera vez en la lista de estados con reportes de derrames de crudo, destacó el Observatorio.

Los especialistas advierten sobre el impacto significativo de estos derrames en los ecosistemas. Los pescadores han denunciado una disminución significativa en la pesca, lo que tiene un impacto económico en estas comunidades.

Además, el Observatorio de Ecología Política (OEP) de Venezuela señala que el sector turístico también ha sido afectado debido a la contaminación de las playas por crudo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -